sábado, 25 de abril de 2009

APORTES DEL INTERNET PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.


TALLER, CAPACITACION EN SISTEMAS III FASE

Nuestra Centro Educativo Indígena Sek WalaÇa, puede aprovechar los recursos tecnológicos ofrecidos en el Internet, como apoyo a la gestión Académica y Administrativa como alternativa virtual, de muchas formas como: Para lo académico se desarrollarían talleres que impliquen complementar información acerca de los temas que se estén trabajando; descargar la música que les guste, publicar sus fotos de eventos, realizar sus propios diseños gráficos, traducción de textos en ingles y otros idiomas, crear sus bloog, subir sus trabajos de indagación que realicen, también podría subir: sopa de letras, rompecabezas, crucigramas que ellos mismos creen para compartirlos con otra personas.

Desde lo Administrativo se podría publicar: la estadística, lo contable, las actividades que desarrolle la Institución, los servicios que se ofrecen,etc.

Por lo anterior seria importante y productivo, crear para nuestro Centro un sitio en Internet que permita dar a conocer nuestro proceso Educativo, avances, dificultades y perspectivas, de manera que se pueda compartir información y generar espacios de Interrelación con otras Instituciones.

La información que compartiríamos en la Red seria: El Proyecto Educativo Comunitario PEC, Los planes de vida, los proyectos pedagógicos, Actividades Culturales que cada sede implementa como fortaleza del proceso educativo propio, la cosmogonía de cada comunidad y los convenios interistitucionales.

Los visitantes que pueden hacer uso de esta pagina serian: docentes, estudiantes, antropologos, sociólogos y todos los cibernautas que a diario están en la red.

Al visitar la paginas Educativa: www.angloamericanobogota.edu.co y www.ccb.edu.co encontramos que la información que publican esta relacionada con la Historia de la Institución, Misión, visión, Planes de estudio, servicios, resultados ICFES, horario de atención y instructivos de actualización de datos.

Al publicar la información anterior estas Instituciones venden su imagen y sus servicios e invitan a conocerla y que los padres de familia se interesen por hacer parte de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario